SIEMENS GAMESA actualiza su máquina tridimensional y mejora sus capacidades con el software Mcosmos

retrofit_cmm_siemens_gamesa_mcosmos

La planta de Reinosa de Siemens Gamesa está especializada en la fabricación de motores eléctricos de gran tamaño. En el año 1997 adquirieron una máquina tridimensional con estructura de puente DEA MISTRAL 15.10.09 (X: 1500mm, Y: 1000mm, Z: 900mm) con la que han estado realizando inspecciones dimensionales principalmente de láminas de estátor y rotor, así como de piezas variadas pertenecientes al motor eléctrico.

En el 2020, llegó el momento en el cual las capacidades de la máquina no cumplían los requisitos de la empresa y se pusieron en contacto con Sariki para buscar alternativas y aumentar la vida útil del sistema tridimensional.

Sariki les propuso la actualización electrónica de la máquina mediante la incorporación de un nuevo control numérico Renishaw y dos nuevos softwares; Mcosmos y Measurlink.

soporte-y-formacion-icono-desk

Uno de los principales requisitos que no cumplía la máquina DEA MISTRAL radicaba en el software

Mediante la incorporación del software de Mitutoyo Mcosmos han aumentado su capacidad de programación, son capaces de medir contra CAD y los usuarios de la máquina pueden programar sus piezas con mayor facilidad. Además, Measurlink les posibilita realizar control estadístico de procesos en la actualidad.

El Retrofit les ha permitido reutilizar todos los accesorios (probetas y sondas), así como eliminar los problemas de mantenimiento de electrónica antigua. Las averías en esta generación de máquinas requieren de un diagnóstico previo de 1 semana, más una parada de alrededor de 2-3 semanas de actuación y siempre existe la posibilidad de que no existan repuestos.

retrofit_cmm_mcosmos_siemens_gamesa

El equipo técnico de Sariki ha realizado de forma programada el traslado de la máquina a una nueva sala, actualizado la electrónica e instalado los nuevos softwares, realizado la calibración y emitido la certificación ENAC a través del laboratorio de calibración del Grupo Unceta Sarikal calibración. Además de la formación de los softwares, se benefician del servicio de soporte para resolver todas las dudas referentes a los softwares.

icono-solucion-personalizada-5

Se ha tratado de un proyecto adaptado a las necesidades de Siemens Gamesa y que ha impactado positivamente tanto a nivel de seguridad como de mayor capacidad.

Sigue el ejemplo de Siemens Gamesa: recupera tu máquina, favorece la economía circular y optimiza tus recursos.

Si quieres saber más sobre el servicio de Retrofit sigue el siguiente enlace.

retrofit-maquina-tridimensional

Retrofit de máquina tridimensional

Reconvertir tu antigua MMC a la nueva era digital y adentrarse en el mundo de la fábrica inteligente nunca fue tan sencillo.

Artículos relacionados