Rugosímetro

Te proponemos una solución de medición que te permitirá verificar el estado superficial de tus piezas (rugosidad y ondulación) tanto de forma portable en el taller como en el laboratorio con equipos de sobremesa. Aplicaciones típicas:

Verificación de cotas de rugosidad y ondulación en cualquier tipo de superficie

  • Medición en superficies planas
  • Medición en ranuras profundas
  • Medición en agujeros pequeños
  • Medición en generatriz de eje
  • Medición en flanco de engranaje
  • …etc
rugosimetro-portatil-mitutoyo

Los rugosímetros o verificadores de estado superficial sirven para verificar con rapidez y alta precisión las características de las superficies (rugosidad y/u ondulación). La medición del estado superficial es muy sencilla y consiste en hacer una digitalización 2D-3D de las superficies mediante un palpador físico con una geometría normalizada. El detector tiene un radio en la punta que copia la superficie con resolución nanométrica.

Mitutoyo tiene una gran variedad de equipos tanto portátiles para su uso en taller, como de sobremesa para su uso en laboratorio.

rugosidad-superficial

Proyecto integral adecuado a tus necesidades

Te ofrecemos una solución integral adecuada a tus necesidades. La experiencia nos dice que la colaboración con el cliente es la base del éxito de este tipo de proyectos y por ello desde el principio trabajamos conjuntamente para identificar cuáles son los requerimientos principales y proponerte la mejor solución.
Te acompañamos a lo largo de toda la vida del proyecto: definición del proyecto, instalación, formación, programación, soporte al usuario y asistencia técnica. Sariki está formado por un equipo de 60 personas altamente especializadas y con más de 35 años de experiencia en el sector de la metrología.

Te acompañamos a lo largo de toda la vida del proyecto

Conoce nuestras soluciones de medición de rugosidad

rugosimetro-mitutoyo-SJ310

Rugosímetros portátiles e intuitivos de fácil manejo que permiten medir rugosidad

Rugosimetro-Mitutoyo-SV3000CNC

Rugosímetros avanzados de sobremesa que permiten medir rugosidad y ondulación sin patín

Caso de éxito

ZARDOYA OTIS ha incorporado un rugosímetro automático para la verificación del estado superficial de los ejes en los que trabaja la polea de arrastre de los ascensores.

rugosimetro-mitutoyo-a-medida-en-OTIS

¿Necesitas más información?