Skip to content

Luz estructurada

Te proponemos una solución de inspección sin contacto que te permitirá obtener una copia digital de tus piezas para posteriormente poder realizar:

  • control de calidad comparando tus mediciones con el CAD nominal y así ver los errores
  • análisis de defectos estructurales y funcionales
  • ingeniería inversa
  • impresión 3d
icono-portada-header

Sariki es distribuidor oficial de SOLUTIONIX para España y Portugal

escaner-3d-solutionix-serie-D

Con la luz estructurada de LED azul conseguirás mejores resultados

Escanear con luz estructurada es un término completo que incluye todos los colores de luz, pero generalmente se refiere a luz blanca o azul. La forma en que funciona el escaneado por luz estructurada es mediante la proyección de un patrón de luz estructurado sobre un objeto y lo filma, generalmente utilizando dos cámaras (necesita al menos una). Las cámaras captan cómo el objeto deforma la luz. Haciendo esto, puedes calcular las dimensiones del objeto, resultando en una imagen 3D.

La luz estructurada se utiliza como una alternativa al escaneado 3D por láser. Si bien el escaneado láser tiene sus aspectos positivos, los láseres se interrumpen fácilmente por las superficies reflectantes, cualquier forma de transparencia, o incluso por patrones de interferencia complejos en la luz láser.

imagen icono

El objeto se escanea en diferentes ángulos

La luz estructurada es conocida por su precisión. El objeto/pieza que se escanea permanece inmóvil. Luego, el escáner proyecta varios patrones de luz sobre el objeto, recuperando datos basados en cómo se deforma la luz. La alta precisión se debe, en gran parte, a que el objeto se escanea en diferentes ángulos. La configuración también es muy simple. Después de colocar el objeto en el escáner e introducir la configuración de análisis y exposición a la luz, está listo para escanear. Los escáneres de luz estructura también son muy seguros ya que no hay luz enfocada (como en el caso de un láser), por lo tanto, las preocupaciones de seguridad ocular no son un factor a tener en cuenta cuando se utiliza luz blanca o azul.

En el pasado, se prefería el blanco para el escaneado por luz estructurada. Sin embargo, los sofisticados LED han cambiado el nuevo estándar a luz azul gracias a su mayor precisión y mayor resistencia a fuerzas disruptivas. Debido a los LED, los escaneados de luz azul son menos sensibles al calor que los realizados con luz blanca. Esto es importante porque significa que la fuente de luz es más consistente y puede funcionar por más tiempo.

Para objetos ligeramente transparentes y brillantes la luz azul es superior. Las franjas proyectadas son más fáciles de leer a través de la luz azul porque la luz azul, que tiene longitudes de onda cortas, no se transmite ni se refleja desde la superficie.

escaner-3d-luz-estructurada
color-mapping-con-escaner-3d
escaner-3d-solutionix-c500

Proyecto integral adecuado a tus necesidades

Te ofrecemos una solución integral adecuada a tus necesidades. La experiencia nos dice que la colaboración con el cliente es la base del éxito de este tipo de proyectos y por ello desde el principio trabajamos conjuntamente para identificar cuáles son los requerimientos principales y proponerte la mejor solución.

Te acompañamos a lo largo de toda la vida del proyecto: definición del proyecto, instalación, formación, programación, soporte al usuario y asistencia técnica. Sariki está formado por un equipo de 60 personas altamente especializadas y con más de 35 años de experiencia en el sector de la metrología.

Te acompañamos a lo largo de toda la vida del proyecto

Conoce nuestras soluciones de luz estructurada

escaner-3d-solutionix-serie-D

Los escáneres 3D industriales Solutionix proporcionan datos de medición 3D altamente precisos y detallados con tecnología de escáner LED azul y cámaras gemelas de alta resolución

escaner-3d-solutionix-c500

C500 es un escáner 3d de luz azul estructurada optimizado para escanear objetos de tamaño pequeño a mediano. Dispone de doble cámara de 5.0MP y ofrece datos de calidad en alta resolución

Caso de éxito

INDUSTRIAS GES automatiza su proceso de inspección con tecnología de escáner de luz azul.

escaner-de-luz-azul-estructurada

¿Necesitas más información?

icono-phone-white

34 943 84 88 89