linea-sk-blog

Sariki ha apostado por desarrollar y aplicar en el entorno industrial soluciones propias de metrología. Se trata de un cambio en el modelo de negocio que en el último año ha supuesto la incorporación de más de 10 personas a su plantilla para poder desarrollar, estructurar y acercar esta nueva propuesta de valor añadido al mercado.

Todas las soluciones SK/solutions pretenden solucionar retos complejos aun no cubiertos en el sector de automoción y aeronáutico, y se han desarrollado de una forma abierta pudiéndose adaptar a las necesidades concretas de cada empresa. Como aspecto diferencial, destacar que se tratan de soluciones metrológicas que permiten ser integradas en procesos de fabricación, permiten la automatización de procesos, interactúan con los sistemas de gestión de la producción, garantizan la trazabilidad de los procesos y permiten analizar los datos adquiridos en beneficio de la producción.

Los proyectos llave en mano han ido incrementando su peso en los últimos 3 años hasta alcanzar en la actualidad un 23% de la facturación. Este resultado viene acompañado de una inversión en I+D continuada (valor medio del 9% de la facturación durante los últimos 3 años), donde la colaboración con centros tecnológicos y otras empresas están siendo clave para poder desarrollar nuestra línea de negocio SK/Solutions. El poder afrontar proyectos tecnológicos novedosos con clientes nos está ayudando a crecer de forma estable y el disponer de producto propio nos está permitiendo desarrollar nuestra estrategia internacional.

linea-sk-blog-2

SK/inspect es un software desarrollado para la gestión y análisis de nubes de puntos a alta velocidad para entorno de fabricación. SK/cell es un sistema robotizado para la inspección sin contacto y a alta velocidad de componentes de gran tamaño. SK/weld es una plataforma avanzada para inspección de soldaduras en línea de alta cadencia mediante visión artificial.

Esta nueva línea de negocio SK/Solutions pone el foco en la automatización del control de la producción, donde disponer de datos en tiempo real y poder interactuar para optimizar el proceso, permitirá conseguir uno de los objetivos clave como es la fabricación cero defectos.

Artículos relacionados