medicion-de-la-estructura-de-pieza-fabricada-por-aditivo

La microtomografía mediante rayos X se ha convertido, a lo largo de los años, en un medio indispensable para la caracterización no invasiva y no destructiva de materiales en tres dimensiones. La tomografía computarizada industrial, también conocida como escaneado CT, es capaz de caracterizar simple y fácilmente la estructura del material de los componentes de fabricación aditiva. Cada aspecto estructural y dimensional de las piezas de fabricación aditiva se puede evaluar a través de un único conjunto de datos.

 

Muchas industrias, incluidas automoción, aeronáutica, médica o defensa, han experimentado transformaciones comerciales y de producción impactantes a partir de tecnologías aditivas. Por ejemplo, las piezas de aviones creadas con fabricación aditiva ayudan a los diseñadores a reducir el peso y la cantidad de componentes en el ensamblaje. Estas piezas a menudo contienen cavidades internas o canales que hacen que las técnicas de inspección de superficie sean ineficaces. Aquí es donde la tomografía de rayos X tiene sentido:

imagen icono

Permite que las estructuras internas se inspeccionen con delicadeza de una manera no destructiva, teniendo en cuenta que los defectos como porosidades o grietas pueden conducir a problemas importantes de integridad estructural.

Además, la tomografía computarizada se utiliza a diferentes escalas: ya no se trata de caracterizar solo la pieza sino también el proceso de fabricación, teniendo en cuenta la mayor cantidad de parámetros de fabricación aditiva con el objetivo de determinar los parámetros óptimos para producir piezas de mejor calidad. Desde el polvo utilizado como materia prima hasta la pieza final.

Caracterizacion-de-una-estructura-reticular-polvo-fabricacion-aditiva

El polvo es el elemento clave para la mayoría de las piezas fabricadas aditivamente. Sabemos que los polvos con una distribución homogénea de tamaño y forma conducirán a propiedades de fusión homogéneas, por lo tanto, piezas de mejor calidad. En este nivel, se requiere una alta resolución espacial. El uso de nanotomografía (o tomografía submicrométrica) permite una resolución de hasta 0.3 micrones de tamaño de vóxel y brinda una forma de observar de cerca el polvo e inspeccionar en detalle varios parámetros (como su esfericidad, distribución del tamaño de grano o la presencia / ausencia de porosidad interna).

 

Los parámetros del proceso de fabricación aditiva cambian constantemente, ya que son muchas las variables existentes en las impresoras.

imagen icono

CT ayuda a optimizar rápidamente las características del proceso y brinda una manera de pasar rápidamente por el análisis de la muestra. Por lo tanto, muchas iteraciones de diseño se pueden hacer en un marco de tiempo mucho más corto.

RX Solutions, con sede en Annecy, Francia, está especializado en el diseño de sistemas de radioscopía de rayos X y microtomografía. Sus soluciones tomográficas se pueden utilizar para una gran variedad de aplicaciones 3D que van desde la investigación y las ciencias de los materiales hasta las aplicaciones industriales en I+D y producción. El hardware CT escalable integrado con su software patentado "X-Act", ofrece adquisición y reconstrucción optimizadas y está mejorado por algoritmos correctivos avanzados; capaces de realizar un flujo de trabajo automatizado: escaneado, reconstrucción e inspección.

Sariki es distribuidor de RX Solutions en España y Portugal.

Si quieres más información y asesoramiento personalizado, rellena el siguiente formulario de contacto.

Solicitud de informacion

Artículos relacionados