medir-ciguenales-en-produccion

Cuando se trata de control de calidad de piezas tan complejas como cigüeñales, el proceso puede ser engorroso y lento, y hasta ahora requería una sala controlada por temperatura. El proceso de fabricación de cigüeñales debe realizarse con precisión si se quiere obtener un grupo motor de alta calidad y accionamientos de ahorro de energía prometedores.

VICIVISION ha desarrollado una herramienta de software específica para mediciones del cigüeñal, capaz de proporcionar resultados de control dimensional de la más alta precisión directamente en producción. Los sistemas de medición VICIVISION ofrecen una solución para dimensiones específicas del pasador excéntrico:

  • Distancia entre ejes
  • Diámetro
  • Redondez
  • Cilindricidad
  • Desplazamiento radial
  • Diferencias angulares
  • Paralelismos dinámicos
  • Radios

Los equipos de Vici Vision no se ven afectados por los cambios de temperatura, la humedad ambiental o la presión atmosférica.

El software permite la exportación a un archivo DXF de los radios de los pines antes del proceso de laminación, lo que permite al operario guardarlo junto con el número de serie de la pieza.

Posteriormente se puede importar el perfil previamente guardado y hacer la comparación con el perfil real para verificar los parámetros de penetración.

Los sistemas de medición óptica de VICIVISION recopilan datos automáticamente y realizan un informe de medición en menos de un minuto. Los fabricantes de grandes volúmenes pueden ajustar los parámetros de producción en función de las tendencias de medición.

Ajustar los parámetros por adelantado significa evitar resultados fuera de tolerancia y, en consecuencia, una reducción considerable del reprocesamiento al tiempo que aumenta el rendimiento.

Con su función de compensación de desgaste de la herramienta, el sistema puede comunicarse con el torno CNC para corregir automáticamente los parámetros de la herramienta. La reducción de las ineficiencias se traduce en una mayor productividad y rendimiento.

Esto permite a los fabricantes la capacidad de fabricar más productos al tiempo que aumenta la calidad y la satisfacción del cliente.

Conoce más en detalle nuestra solución de medición de cigüeñales

maquina-de-medicion-optica-vici-vision-Techno-M609

Alta resolución para medir piezas de revolución directamente en el taller

Si lo que necesitas es que te asesoremos puedes rellenar el siguiente formulario de contacto y un técnico comercial especializado se pondrá en contacto contigo.

Solicitud de informacion

Artículos relacionados