DP engineering

La medicion óptica reduce los tiempos de inactividad del mecanizado.

Tecnología: ViciVision serie Techno
Sector: Aeronáutica

David Paull (CNC) Engineering, una empresa de subcontratación de ingeniería de precisión establecida hace casi 70 años, que se ha forjado una sólida reputación por ofrecer productos de calidad.

Los componentes a menudo críticos que mecaniza se utilizan en una amplia gama de industrias, incluidos los sectores marítimo, aeroespacial, de defensa, petróleo y gas, neumático, lo que significa que la forma, la función y la seguridad no pueden verse comprometidas.

Operando tanto a pequeña como a gran escala, la empresa con sede en Cornwall, Reino Unido, se enorgullece de su filosofía sólida de ofrecer un servicio de ingeniería personalizado y de última generación a los clientes, donde la precisión es primordial. Si bien los valores de la empresa han seguido siendo una luz que les ha guiado de forma constante, conserva fuertes ambiciones para un mayor desarrollo y crecimiento.

Vicivision-optical-inspection-3d-measurement
philip-anthony

Al estar en el negocio de la subcontratación, si no nos mantenemos al tanto de las nuevas tecnologías, nos quedamos atrás. Como empresa, siempre continuamos intentando invertir en tecnología y, al final del día, ofrecemos un estándar de servicio más alto a nuestros clientes.

Philip Anthony

DP Engineering

Un área clave identificada por DP Engineering como principal para la mejora fue el control de calidad de sus operaciones. Debido a la complejidad de sus productos y los materiales utilizados, en el pasado la compañía ha dependido en gran medida de los métodos de inspección manual.

La naturaleza lenta de este enfoque tradicional estaba demostrando ser una preocupación importante para una empresa con aspiraciones de aumentar su capacidad y productividad. Además, la naturaleza subjetiva de la medición manual conlleva el riesgo de imprecisión, ya que el proceso no es repetible ni lo suficientemente rápido como para aplicarse a otra cosa que no sea el muestreo por lotes.

Para ayudar a cumplir sus objetivos, DP recurrió a VICIVISION UK; Un proveedor líder de máquinas de medición óptica y sin contacto para piezas de revolución en todo el Reino Unido e Irlanda.

Instaló la máquina M309, un sistema listo para su uso en el taller con amplios campos de medición, capacidades de carga impresionantes, alta resolución y software intuitivo, diseñado para medir componentes cilíndricos rápidamente y con absoluta precisión en el corazón del entorno de producción.

philip-anthony

Estamos viendo los beneficios en los componentes que tienen muchas características externas. Mientras que antes solíamos tener que verificar las piezas con diferentes equipos de inspección, como longitudes externas en un proyector, perfilómetro y medidores de altura, ahora todo se puede completar en una sola máquina. Hay características que podemos medir en la VICIVISION y que no podemos medir en una máquina de medición de coordenadas (CMM), por lo que las usamos en paralelo. Ha ayudado a nuestra producción. Ganamos nuestro dinero cortando metal, por lo que cualquier tiempo de inactividad nos afecta y la máquina VICIVISION ciertamente ha reducido nuestro tiempo de inactividad.

Philip Anthony

DP Engineering

Como parte de la gama VICIVISION Techno, M309 hace posible la inspección inmediata al ubicarse junto a múltiples centros de mecanizado, para más de un operador, eliminando cuellos de botella y reduciendo el tiempo de inactividad ya que no hay necesidad de abandonar el entorno de producción.

Su tecnología de cámara de video de alta resolución superior y automatizada realiza una serie de comprobaciones en una sola configuración, eliminando la necesidad de múltiples instrumentos manuales específicos. Incluso las piezas más complejas se pueden inspeccionar en cuestión de segundos, hasta el último detalle. La medición rápida, sin contacto y no destructiva en un sistema todo en uno se realiza con solo tocar un botón, con un cambio de lote rápido y eficiente que contribuye a un mayor rendimiento.

philip-anthony

Lo más importante para nosotros es la inspección en proceso, donde antes se podía hacer un tamaño de muestra, ahora no estamos limitados a cuánto tiempo tardamos". No hay problema con ejecutar un lote completo, y mucho menos piezas de muestra. Nos permite completar las cosas mucho más rápido y, como consecuencia, podemos ofrecer un precio más competitivo. Nada puede salir de este edificio sin ser inspeccionado, por lo que, en general, nuestro departamento de inspección ha crecido, lo cual es clave para DP y el rendimiento de calidad al que intentamos aspirar. Nos preguntábamos cómo íbamos a reducir nuestras paradas de máquina y el tiempo de inactividad: la máquina VICIVISION nos ha permitido reducir las piezas malas y los primeros informes de inspección desviado.

Philip Anthony

DP Engineering

Con una mayor productividad viene una mayor capacidad, lo que permite a las empresas asumir más trabajo con la confianza de que se pueden cumplir los estándares de demanda y calidad.