Compositech

Compositech fabrica piezas grandes de fibra de carbono, que ahora se pueden inspeccionar más rápido gracias al escáner Skyline Wide y su amplia línea láser.

Tecnología: Kreon Ace Skyline

Sector: Aeronáutica

Compositech fabrica piezas de fibra de carbono para la aviación y los deportes de motor. Utilizando un brazo de medición Ace Skyline, la compañía puede inspeccionar las piezas entregadas y asegurarse de que sean de una calidad impecable.

Antes de optar por el brazo Ace Skyline, Compositech tuvo la oportunidad de probar un sistema de inspección de fotogrametría 3D. Pero esta opción, se consideró demasiado lenta debido al tedioso trabajo de colocar muchos targets en las piezas antes de escanear, y fue rápidamente rechazada. El brazo Ace, por el contrario, siempre está listo para escanear en cualquier momento, sin necesidad de precalentamiento ni posicionamiento. La diferencia en productividad es aún más evidente en piezas grandes.

La compañía eligió el brazo Ace de 3 metros con un escáner Skyline Wide para las siguientes aplicaciones:

brazo-de-medicion-kreon-con-escaner-3d-en-compositech
mapvision beneficios

Verificación de distorsiones causadas por tensiones de curado residuales. Todas las superficies de la pieza se escanean y comparan con el archivo CAD mediante color mapping en Polyworks

mapvision beneficios

Inspección geométrica de las posiciones de agujeros perforados, distancias de centro a centro, etc.

mapvision beneficios

Inspección de conjuntos de diferentes piezas de carbono, a menudo pegadas. También puede haber insertos de metal

Todas las piezas individuales son inspeccionadas sistemáticamente. Para las series, se inspecciona la primera pieza, y posteriormente 1 pieza de cada 100. Este es un paso clave en el aseguramiento de la calidad, ya que las inspecciones deben llevarse a cabo lo más rápido posible.

fabio-panarelli

La velocidad y la facilidad de uso del brazo Ace Skyline nos han permitido aumentar significativamente nuestra productividad en las fases de inspección

Fabio Panarelli

Inspector de calidad

Con el escáner Skyline Wide, las superficies se pueden escanear muy rápidamente. La frecuencia del escáner permite movimientos rápidos y fluidos de las manos, mientras que su línea láser muy ancha de 200 mm minimiza el número de pasadas sobre la pieza. Estas características ahorran cantidades significativas de tiempo al inspeccionar piezas grandes, por ejemplo, puertas de coche y capó. Además, el escáner 3D Skyline trabaja fácilmente sobre superficies de carbono negro.

Sobre Compositech:

instalaciones-Compositech

Compositech es una empresa certificada ISO 9001 presente en el mercado desde 2004. Se ocupa de la producción de piezas en materiales compuestos, generalmente preimpregnado de fibra de carbono en autoclaves, principalmente para los sectores automotriz y deportes de motor, pero también da servicio a otros.

Para responder con plazos cortos, para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de sus clientes, para garantizar los más altos estándares de calidad y control de los procesos que pueden influir en él, todos los trabajos se realizan dentro de su propia estructura. Desde el diseño de los moldes hasta la producción de los mismos a través de su máquina de corte hasta los controles finales de calidad por escáner láser, Compositech es un socio serio y fiable para piezas en materiales compuestos complejos y estructurales.

http://www.compositech.dk/