SK/weld

SK/Weld es una solución totalmente integrada de escaneado laser 3D para la inspección de soldaduras en línea.

El escáner 3D de triangulación laser realiza un barrido sobre la superficie del cordón de soldadura. Este barrido se ejecuta gracias a un robot que se integra directamente en tu línea de soldadura a pie de planta. Se reconstruye la superficie exterior sacando una imagen que define la soldadura en 2D y 3D, y seguidamente realiza las mediciones visuales.

medicion-soldaduras-en-linea-SK-weld

Aunque es una solución flexible que se adapta a tus necesidades, el objetivo principal es instalar este robot junto al de soldadura, para que realice la inspección de los cordones nada más se aporte y mientras se está aportando el siguiente, sin tener que parar la producción. Es decir, este robot de control de medición trabaja de forma sincronizada con tu robot de soldadura.

Productos y servicios relacionados

Junto a este equipo se pueden utilizar diferentes softwares en función de las necesidades y usos que le vayas a dar. Te asesoraremos en todo momento sobre el complemento más adecuado en tu caso si así lo deseas. Puedes consultarnos sin compromiso.

Aplicaciones

SK/Weld ha sido diseñado para medir e inspeccionar en línea las soldaduras. El equipo es adecuado para cualquier sector en el que las piezas sean soldadas, sobre todo para el sector automoción y aeronáutica.

Esta solución se integra en tu línea para inspeccionar los cordones de soldadura, escaneando con escáner láser, y comparando los resultados contra el CAD. Además, obtienes toda la información superficial necesaria para la validación del cordón y optimizar tus procesos.

medicion-de-soldadura-con-escaner-laser-2

¿Necesitas más información?